Oro Del Desierto Aove Ecológico Picual. 100 ml.
Oro Del Desierto Aove Ecológico Picual. 100 ml.
5,50 € – 132,00 €
Virgen Extra variedad Picual procedente de cultivo ecológico.
CAJA 24 BOTELLAS TRANSPORTE GRATUITO EN PENÍNSULA – OTROS DESTINOS CONSULTAR
“Oro del Desierto” es una empresa familiar ubicada en Tabernas, (Almería), un lugar privilegiado para el cultivo del olivar ecológico, que con más de 3000 horas de sol al año y sin cambios térmicos bruscos da lugar a una aceituna de excepcionales cualidades, si unimos a esta circunstancia un buen manejo, (molturación en menos de 8h. desde la recolección a mano de la misma y extracción en frío por centrifugación), se obtiene un aceite de oliva Virgen Extra de aroma y sabor impecable e inigualable. Su calidad es reconocida, siendo premiado en diferentes ámbitos a nivel nacional e internacional.
PRODUCTO: Aceite de oliva Virgen Extra de producción ecológica y limitada variedad Picual, procedente exclusivamente de aceitunas picuales cosechadas únicamente con aceitunas en envero muy temprano, desde mediados de Octubre a mediados de Noviembre, siendo su extracción en frio y en dos fases, (65-75 % aún verdes). Olivar ubicado en terrenos arcillosos de mayor espesor y muchas piedras en la parte central de la finca y extremos.
Formato: Frasca Madrid 100 ml., Vidrio, ideal para regalo o viaje.
Certificación: Producción Ecológica UE y JAS, (Control Union Certifications).
Notas de cata: Este aceite es de color verde intenso con reflejos a dorado, limpio de filtración. En nariz es de frutado medio con aroma a hierba recién cortada, hoja, tallo e higuera en menor intensidad, es persistente y armónico. Los verdes destacan sobre las frutas. En boca es algo astringente con gran carácter y personalidad, su amargor es medio y el picor aparece, aunque menos pronunciado. El retrogusto deja sensación de lechuga fresca y clorofila con recuerdos vagos del amargor. Muy recomendable para ensaladas, pan con tomate, guisos y salsas, gazpacho y salmorejo, e incluso las frituras a las que da un sabor excepcionalmente agradable y sedoso. Es un aceite de muy alto valor organoléptico, pese a ser de muy alta calidad se puede guisar y freír con él gracias a la variedad que contiene un alto valor de ácido oleico, (80% del total), y en polifenoles y antioxidantes, (600-900 mg./kg., según cosecha).